martes, 3 de diciembre de 2013

TRUSTOR


A continuación extractos de una entrevista realizada el 26 de octubre a los integrante de Trustor.

Entrevistador: Jesús Ramos


TEMÁTICA MENTE ENCUENTRO QUE USTEDES ESTÁN ABOCADOS A LA REALIDAD. HABLENNOS AL RESPECTO
Ruben.-  Nuestros temas son críticas a los preceptos de la iglesia católica. Más o menos los cuatro pensamos así.

Johan.- El tema “Miseria Terrenal” tiene que ver con lo qué toda la gente piensa, que al hacer el bien en la tierra y al morirse se van al cielo, y si hacen el mal se van al infierno. Yo no creo que haya un infierno ni un cielo con angelitos y sus trompetitas.

Ruben.- Empezamos a hacer el tema “Dominio verde” que trata sobre la economía, la gente que no tiene éxito económico porque tiene una mentalidad cerrada; trabajan y gastan o despilfarran su dinero.

Johan.- También otro sobre la realidad de Arequipa, pero de la Arequipa de abajo, la Arequipa del Mercado San Camilo, del Parque Selva Alegre, esa Arequipa que la sufre y que va a surgir.

¿QUE IMPRESIÓN TIENEN SOBRE LA MOVIDA METAL EN AREQUIPA?

Rubén.- La escena metalera de Arequipa es una de las mejores del Perú. No hay muy buena escena en el Perú, pero si una región tiene que representar, esto es el sur.

Johan.- Y ahora está creciendo más.

Luis.- El internet es un medio que ayuda demasiado, los conciertos son más constantes.

CUÉNTENOS SOBRE EL DEBUT DE USTEDES
Rubén.- La primera tocada fue en el Tabú como Dizzy. Tocamos solo heavy metal, canciones conocidas. Había como cuatro metaleros quepoguearon y nos sentimos grandes. Después ya no teníamos nada.

HÁBLENNOS QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA USTEDES SER PARTE DE TRUSTOR

Marco.- Para mí,Trustor significa unión y muchos más ahora que tocamos lo que nos gusta, sentimos más la unión.

Luis.- Para mí es algo buenazo, porque damos todo lo que tenemos a la hora de tocar. Es algo que nos gusta y nos nace. Y ver a toda esa gente pogueando y coreando tus letras, es buenazo, es muy paja.

Johan.- Como dice mi hermano, Trustor es unión siempre estamos los cuatro juntos para todo lado, te sientes bien cuando estas como amigos que comparten tus mismos sentimientos, tus cosas. Ni siquiera es necesario tocar, estamos en mi casa ponemos una canción y cantamos la letras, tenemos los mismos gustos. Trustor es poder.

Rubén.- Trustor es unión, una familia, ya es un grupo bien consolidado. Creo que es lo más importante en una banda, que los integrantes sean uno solo, así toques mal, si somos constantes la vamos a hacer. Ya me he identificado completamente con Trustor, su logo es mi escudo. Muchos me reconocen como Trustor cuando estoy en la universidad, ya ni me llaman por mi nombre.


¿QUÉ PUEDEN DECIR SOBRE SUS INFLUENCIAS MUSICALES?
Johan.- Empezamos con bandas muy conocidas como: kreator, Iron Maiden, Megadeth y Metallica; pero actualmente estamos escuchando más bandas argentinas, tales como: V8, Malom, Hermética, Alma Fuerte, Cancerbero, Tren Loco entre otras.

¿QUÉ REPUESTA ENCUENTRAN EN LA GENTE?
Rubén.- Tenemos la suerte de que a la mayoría le gusta lo que hacemos, lo considera bien a pesar de que la escena metalera creo que es uno de los más críticos, porque te dicen las cosas. A mí me han dicho muchas veces “hey tienes que mejorar esto, como cantas”.

Johan.- Lo que pasa es quetú vas a un concierto metalero y el 70 por ciento de la gente que está ahí son músicos o saben de música y se dan cuenta de tus errores. Son algo exigentes

HÁBLENNOS SOBRE SUS PLANES Y PROYECTOS
Rubén.- Hemos llegado al punto en el que ya no estamos preocupados por buscar tocadas. Las tocadas llegan solas y es lo bueno y estamos bien agradecidos. Nuestra meta es sacar el disco.

PALABRAS FINALES
Rubén.- Sigan apoyando a Trustor, búsquennos en Facebook, vayan a las tocadas que necesitamos muchos apoyo; hay muchos metaleros que aún no nos conocen, necesitamos crecer.

Luis.- Escuchen las letras

Marco.- Que siga la escena metalera



No hay comentarios:

Publicar un comentario