martes, 3 de diciembre de 2013

TRUSTOR: EL METAL UN VINCULO DE SANGRE


Banda metalera del distrito de Paucarpata –Arequipa, con integrantes cuyas edades oscila entre 16 y 19 años. Se trata de una banda de reciente formación pero con un buen nivel técnico y constante actividad en el circuito local.

LOS INICIOS
Los inicios de esta banda empiezan en el Colegio José Carlos Mariátegui, donde Rubén Márquez y Johan Torres compartían el mismo salón de clases y el mismo gusto por la música metal.En el año 2010 Rubén y Johan deciden formar una banda con la finalidad de participar en un concurso escolar, completando la alienación con dos hermanos de Johan: Luis y Marco. Con esta formación original; Rubén Márquez en la voz y segunda guitarra, Johan Torres    en el bajo, Luis Torres en la primera guitarra y Marco Torres en la batería inician su aventura musical tomando el nombre de “Héroes de Leyenda” como homenaje a Héroes del Silencio, ganando el concurso escolar y luego en un concurso a nivel distrital. Des pues de esta experiencia la banda entra en receso, tras haber culminado la secundaria.


En el 2011 los mismos integrantes se reencuentran luego de haber mejorado sus destrezas musicales, tomando el nombre de Dizzy. Con esta denominación debutan en el pub “El Tabú”, interpretando versiones de bandas renombradas de heavy metal. Con el paso del tiempo, deciden ampliar sus horizontes musicales inclinándose hacia el thrash metal, razón por la cual deciden buscar una nueva denominación, que refleje mejor tal  identidad musical. De esta manera, adoptan el nombre de Trustor, en referencia al tema Trust de Megadeth.

GANADORES DEL CONCURSO DE EXIT MUSIC

Enjunio del 2013, Trustor participa en el concurso de temas propios organizado por ExitMusic, ganando el primer puesto con el tema “Miseria Terrenal”, haciéndose acreedores con ello de su respectiva grabación. A partir de esta experiencia la banda se ve muy favorecida, como lo cuenta Ruben: “Ese concurso fue un trampolín, porque gracias a eso varios locales nos llamaron. Antes, y es lo malo cuando no eres conocido, vas tocas de puerta en puerta, les dices quiero tocar y te dicen: ya, ya, ya, te vamos a llamar, pero no te hacen caso, ni siquiera te escuchan. Pero cuando saben de ti ellos mismos te llaman”.Es así como desde entonces, para Trustor las invitaciones para participar en conciertos no han cesado,  llegando a tocar incluso en el Misti Fest 2013.
VÍNCULO FAMILIAR Y AMICAL

Dato curioso de esta banda es la participación de tres hermanos dentro de ella, lo cual les brinda algunas facilidades o ventajas. Es así que han montado una sala de ensayos en casa de los hermanos Torres, además de haber desarrollado un fuerte vínculo de amistad entre todos. El desempeño musical se ha convertido en una parte importantes de sus vidas.

DISCOGRAFÍA

Actualmente Trustor cuenta con dos temas grabados, el primero es “Miseria terrenal”, grabado en ExitMusic, el segundo, grabado con una calidad regular y titulado “La parca nos rodea”. Están empeñadosen la grabación de su primer CD, el mismo que proyectan que contendrá 8 temas propios.

VIDEOGRAFÍA
Cabe destacar la carencia de trabajos videográficos a nivel de bandas undergroundde Arequipa (a excepción de videos caseros elaborados en base a secuencia de fotos o filmaciones de ensayos y presentaciones en vivo). Frente a esa situación, recientemente Arequipa Under ha tenido el gusto de producir y presentar recientemente en su canal de Youtube, un videoclip del tema “Miseria terrenal”.

TEMÁTICA MUSICAL
Las letras de Trustor (escritas mayormente por su vocalista Rubén Márquez) ponen de manifiesto una particular visión sobre la realidad social, económica y cultural de nuestra sociedad. Temas tales como “Dominio Verde”, referido al libre mercado, “Miseria Terrenal” y “La parca nos rodea”, con los que se enfrentan a los dogmas religiosos y otros referidos al crecimiento urbano y problemáticas de la ciudad.


ESTILO E INFLUENCIA MUSICAL
Trustor refleja en sus interpretaciones, las preferencias musicales de sus integrantes, quienes manifiestan su gusto por bandas emblemáticas como es el caso de: Kreator, Megadeth, Metallica; asi como por bandas Argentinas tales como; Malon, Hermética, V8, Cerbero, etc.






ALIENACIÓN
Hasta el momento, Trustor se ha mantenido con los mismos integrantes, desde que empezaron su actividad musical, en el 2010 con la denominación de Héroes de Leyenda.
Johan Torres                      Bajo y voz
Rubén Márquez                 Voz principal y guitarra
Luis Ángel Torres             Guitarra principal
Marco Torres                      Batería





2 comentarios:

  1. hola amigo RUBEN DARIO veo que sigues adelante con tus metas y espero que siguas adelante con lo que te propones eres el mejor amigo empeñoso que conosi en le pequeño tiempo de estudio en la IE: LA VICTORIA DE AYACUCHO . HUANCAVELICA atentamente: BRIS MANCILLA y que sera su vida de HUBER BENITO HUAROC
    conversemos por el facebook chauuuu cuidate.........

    ResponderEliminar